Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorFlores Paredes, Carlos
dc.date.accessioned2023-10-06T19:10:29Z
dc.date.available2023-10-06T19:10:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123977
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre arte y comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa, Abancay 2023. La investigación se realizó basándose en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada y con el diseño no experimental correlacional; la muestra a utilizar fue conformada por 75 estudiantes de 5to grado de secundaria a quienes se le aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de comprensión lectora. Los resultados obtenidos de la investigación desarrollada muestran el análisis correlacional entre las variables del presente estudio, como visualizamos, p-valor=0,000 es menor que la significancia de 0,01 significando que si existe relación entre los aspectos mencionados, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. el coeficiente Rho de Spearman es de 0,592, este valor de acuerdo a la escala establecida indica que la correlación es positiva media; por lo tanto, se concluye que la relación entre la competencia crea proyectos ayudará en el mejoramiento de la comprensión lectora en Estudiantes del 5to de secundaria en una Institución Educativa en Abancay, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectLeees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEl arte y la comprensión lectora en estudiantes del 5to de secundaria en una institución educativa de Abancay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni41622822
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess