dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Bacilio Siguenza, Jorge Artemio | |
dc.contributor.author | Armas Aguilar, Martha Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:08:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:08:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123992 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de los alumnos de
la Escuela de Ingeniería Civil de una universidad de Trujillo respecto al aprendizaje
de la matemática en educación virtual. La metodología es de enfoque cualitativo,
de diseño fenomenológico, la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento la
guía de entrevista, esta fue validada mediante juicio de expertos, el escenario de
estudio fue la Escuela de Ingeniería Civil de una universidad de Trujillo, los
participantes fueron 10 alumnos, el análisis de datos se realizó a través del software
Atlas.ti. Los resultados evidencian que la mayoría de los participantes consideran
que la educación virtual ha sido un proceso imperativo que ayudó a continuar con
su educación, en cuanto a las herramientas y materiales didácticos los alumnos
tienen una percepción positiva, respecto a la enseñanza – aprendizaje se tiene una
percepción intermedia y la evaluación y retroalimentación muestra una percepción
positiva. Se concluye que la percepción de la mayoría de los alumnos es positiva,
la educación virtual será más efectiva cuando se tiene herramientas, plataformas
virtuales y material adecuado, así como, acceso a un internet estable, comunicación
efectiva con los docentes y una retroalimentación apropiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.title | Percepciones sobre el aprendizaje de matemática en la educación virtual en una universidad de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 18093992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/orcid.org/0000-0003-2591-5656 | es_PE |
renati.author.dni | 18211410 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Bacilio Siguenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanni María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |