Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorMedina Castillo, Olga
dc.date.accessioned2023-10-06T20:11:43Z
dc.date.available2023-10-06T20:11:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123993
dc.description.abstractLa presente investigación doctoral “Programa GeoGebra para los problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación primaria, Cajamarca” se desarrolló con el objetivo principal de proponer la utilización de las diversas aplicaciones que ofrece la herramienta digital GeoGebra para el fortalecimiento de la competencia matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes de educación primaria pertenecientes al quinto y sexto. Esta investigación tiene una metodología básica no experimental, de tipo transversal descriptivo propositivo, desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, el estudio se realizó utilizando una muestra de 14 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, a los cuales se les administró un cuestionario compuesto de 20 preguntas validado por expertos, cuya confiabilidad KR-20 fue de 0.7, para medir el grado de conocimientos sobre la competencia matemática. Lo hallazgos obtenidos como resultado, demostraron que existe un bajo conocimiento del tema, constituyendo más del 50% de alumnos que se hallan en un nivel de proceso. El programa se diseñó para contrarrestar dicha problemática, la cual fue validado por expertos, quienes evaluaron su pertinencia, relevancia, originalidad y viabilidad, cumpliendo con el objetivo de esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscuela primariaes_PE
dc.titlePrograma GeoGebra para los problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación primaria, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni27274636
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess