dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Medina Castillo, Olga | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:11:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:11:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123993 | |
dc.description.abstract | La presente investigación doctoral “Programa GeoGebra para los problemas de
forma, movimiento y localización en estudiantes de educación primaria, Cajamarca”
se desarrolló con el objetivo principal de proponer la utilización de las diversas
aplicaciones que ofrece la herramienta digital GeoGebra para el fortalecimiento de
la competencia matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y
localización” en estudiantes de educación primaria pertenecientes al quinto y sexto.
Esta investigación tiene una metodología básica no experimental, de tipo
transversal descriptivo propositivo, desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, el
estudio se realizó utilizando una muestra de 14 estudiantes de quinto y sexto grado
de primaria, a los cuales se les administró un cuestionario compuesto de 20
preguntas validado por expertos, cuya confiabilidad KR-20 fue de 0.7, para medir
el grado de conocimientos sobre la competencia matemática. Lo hallazgos
obtenidos como resultado, demostraron que existe un bajo conocimiento del tema,
constituyendo más del 50% de alumnos que se hallan en un nivel de proceso. El
programa se diseñó para contrarrestar dicha problemática, la cual fue validado por
expertos, quienes evaluaron su pertinencia, relevancia, originalidad y viabilidad,
cumpliendo con el objetivo de esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Escuela primaria | es_PE |
dc.title | Programa GeoGebra para los problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación primaria, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27274636 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |