Habilidades socioemocionales entre Infantes en aulas virtuales de la Institución Cristo Redentor, Puente Piedra -2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para beneficio personal y del entorno que los rodea, es importante desarrollar
las habilidades socioemocionales desde muy temprana edad. El objetivo fue
analizar las habilidades socioemocionales entre infantes en aulas virtuales en la
institución Cristo Redentor, Puente Piedra-2021. De tipo básica con enfoque
cualitativo con diseño fenomenológico. Cuya población y el muestreo fue
conformado por ocho infantes de cinco años, la técnica aplicada fue la entrevista
y el instrumento fue la guía de entrevista, cuyos resultados mostraron que a
pesar de la educación virtual que están cursando los infantes, muestran un buen
desarrollo de las habilidades socioemocionales positivas al momento de
relacionarse con sus compañeros, ya sea, conversando, resolviendo problemas
o demostrando sus sentimientos, emociones u opiniones con libertad. Referente
al objetivo general sobre analizar las habilidades socioemocionales en aulas
virtuales, se concluye que, trabajar en el desarrollo de las mencionadas
habilidades favorece en gran manera el entorno del infante generando un clima
ideal para el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [821]