Planificación de la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de la
gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos
públicos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental,
correlacional y corte transversal. La muestra fue de 80 docentes de los institutos
públicos del sector educación de Lima. Se aplicó cuestionarios sobre planificación de
la gestión de educación superior tecnológica y sostenibilidad del servicio en institutos
públicos ambos válidos y confiables para la aplicación a los docentes. Los resultados
descriptivos fueron que un 28.7% presentan una buena planificación de la gestión de
educación superior tecnológica; y con respecto a sostenibilidad del servicio en
institutos públicos, el 28.8% presentó un nivel bueno. En cuanto a los resultados
inferenciales se evidenció que la planificación de la gestión de educación superior
tecnológica se relaciona de manera directa (Rho = 0.979) y significativamente (p =
0.001) con la sostenibilidad del servicio en institutos públicos, Lima 2022.
Concluyendo que a mayor planificación de la gestión de educación superior
tecnológica, mayor será la sostenibilidad del servicio en institutos públicos.
Colecciones
- Ate [37]