Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorAlvarez Huaranga de Acuña, Sandy Judith
dc.date.accessioned2023-10-09T13:15:35Z
dc.date.available2023-10-09T13:15:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124061
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra. Su metodología es tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, el diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La población conformada por 200 estudiantes, través de la muestra no probabilística, por estratos; donde se identifica el total de 132 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación directa, de esta manera se aplicó como instrumentos la lista de cotejo del juego libre y la ficha de observación del desarrollo de la autonomía, ambas con escala nominal compuesta por 20 ítems cada una, asimismo la validación de dichos instrumentos fue realizada por un juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante KR-20 dando por resultado un 0.94 en la variable juego libre y con un 0.83 en la variable desarrollo de la autonomía. Se concluyó de acuerdo con el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.861) la existencia de una correlación positiva alta, determinando de esta manera que existe relación entre juego libre y el desarrollo de la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutónomoes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.subjectEspacios del aulaes_PE
dc.titleJuego libre y desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni43228689
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess