Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorMasgo Soto, Lynda Melissa
dc.date.accessioned2023-10-09T13:23:01Z
dc.date.available2023-10-09T13:23:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124063
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la influencia de las relaciones familiares en el logro de aprendizaje en el Área de Comunicación de los discentes de VII ciclo de secundaria en una institución educativa en Carabayllo, 2023. El estudio realizado fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional descriptivo y de corte transversal correlacional. La muestra probabilística aleatoria de estudio corresponde a 87 discentes del VII ciclo del nivel secundaria a los cuales se les aplicó un cuestionario politómico de tipo Likert con cinco opciones de respuesta, este instrumento para demostrar su validez fue revisado por los especialistas, así también pasó por una prueba piloto cuyos resultados de confiabilidad, utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, dio el valor de 0.83 para relaciones familiares. Los resultados descriptivos obtenidos determinan que en la escala de logro esperado (A) se encuentran el 57.5% y el 19.5% de los discentes en los niveles de relaciones familiares bueno y regular, respectivamente, demostrando así que los niveles de relaciones familiares tienen correlación con los logros de aprendizaje en el Área de Comunicación. Por otra parte, los resultados inferenciales evidencian, mediante el estadístico de Rho Spearman, que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio, lo cual se fundamenta en la significancia bilateral o p_valor = 0,001 < 0.05, y la correlación de Spearman (0,395). Finalmente se concluye que a medida que las Relaciones familiares son más sólidas, los niveles de logros de aprendizaje serán mejores en Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelaciones familiares y logros de aprendizaje en Comunicación de discentes del VII ciclo en una institución educativa, Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni42426255
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnrique Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess