Programa “Aprendo Jugando” en la lectoescritura en alumnos del primer grado de la institución educativa de Ate Vitarte 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del
programa “Aprendo Jugando” para mejorar la lectoescritura en los estudiantes
del primer grado de una Institución Educativa Publica.
La investigación se centró en una metodología cuantitativa, de tipo aplicada con
un diseño cuasi experimental. La muestra fue de 58 alumnos del primer grado
de primaria, 29 del grupo control y 29 del grupo experimental. El instrumento
utilizado fue el Test del ABC de Lorenzo de Filho, el cual se aplicó antes y
después de aplicar el programa “Aprendo Jugando”.
Para el análisis de los resultados se utilizó la Prueba U de Mann Whitney
arrojando en la fase del postest, el 72.4% del grupo control se ubicó en nivel
normal, mientras que un 27.6% alcanzo un nivel superior y 0% en el nivel
inferior.
En cambio, un 93.1% del grupo experimental mejoraron sus puntajes,
ubicándose en el nivel superior, un 6.9% se ubica en el nivel normal y un 0%
en el nivel inferior. Concluyendo que existen diferencias significativas en la
madurez para la lectoescritura antes y después de aplicar el mencionado
programa en el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [616]