Habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado, Institución Educativa N° 10052, Reque 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación
entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado del
nivel primaria Institución Educativa N° 10052 Reque-Chiclayo. En este estudio se tomó
en cuenta una muestra representativa de 90 estudiantes. El diseño es no-experimental,
transeccional – descriptivo correlacional; los datos se recogerán a partir de la aplicación
de dos instrumentos, sobre comprensión lectora y habilidades sociales, que fueron
validados por juicios de expertos y que presentan confiabilidades de 0,717 y 0 ,718 52
respectivamente. Los resultados demostraron que el nivel de comprensión lectora en
estudiantes resultó ser de 53.3% entre los niveles medio a bajo, sobre las habilidades
sociales, el 66,7 % de estudiantes presentan niveles de bajo a medio, existe relación
entre la comunicación con los niveles de comprensión de los estudiantes, según las
relaciones interpersonales con los niveles de comprensión lectora, hay una relación fuerte
y positiva, sobre la relación entre la expresión de sentimientos con los niveles de
comprensión lectora existe relación entre ambas variables. Se concluye que existe
relación entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to.
grado de nivel primaria I.E. 10052 – Reque.
Collections
- Chiclayo [236]