Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorGranda Romero, Jose del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-09T15:28:31Z
dc.date.available2023-10-09T15:28:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124117
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado del nivel primaria Institución Educativa N° 10052 Reque-Chiclayo. En este estudio se tomó en cuenta una muestra representativa de 90 estudiantes. El diseño es no-experimental, transeccional – descriptivo correlacional; los datos se recogerán a partir de la aplicación de dos instrumentos, sobre comprensión lectora y habilidades sociales, que fueron validados por juicios de expertos y que presentan confiabilidades de 0,717 y 0 ,718 52 respectivamente. Los resultados demostraron que el nivel de comprensión lectora en estudiantes resultó ser de 53.3% entre los niveles medio a bajo, sobre las habilidades sociales, el 66,7 % de estudiantes presentan niveles de bajo a medio, existe relación entre la comunicación con los niveles de comprensión de los estudiantes, según las relaciones interpersonales con los niveles de comprensión lectora, hay una relación fuerte y positiva, sobre la relación entre la expresión de sentimientos con los niveles de comprensión lectora existe relación entre ambas variables. Se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to. grado de nivel primaria I.E. 10052 – Reque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado, Institución Educativa N° 10052, Reque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0030-7072es_PE
renati.author.dni16697997
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess