Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado, Institución Educativa N° 10052, Reque 2021
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Granda Romero, Jose del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T15:28:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T15:28:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado del nivel primaria Institución Educativa N° 10052 Reque-Chiclayo. En este estudio se tomó en cuenta una muestra representativa de 90 estudiantes. El diseño es no-experimental, transeccional – descriptivo correlacional; los datos se recogerán a partir de la aplicación de dos instrumentos, sobre comprensión lectora y habilidades sociales, que fueron validados por juicios de expertos y que presentan confiabilidades de 0,717 y 0 ,718 52 respectivamente. Los resultados demostraron que el nivel de comprensión lectora en estudiantes resultó ser de 53.3% entre los niveles medio a bajo, sobre las habilidades sociales, el 66,7 % de estudiantes presentan niveles de bajo a medio, existe relación entre la comunicación con los niveles de comprensión de los estudiantes, según las relaciones interpersonales con los niveles de comprensión lectora, hay una relación fuerte y positiva, sobre la relación entre la expresión de sentimientos con los niveles de comprensión lectora existe relación entre ambas variables. Se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to. grado de nivel primaria I.E. 10052 – Reque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del 4to. Grado, Institución Educativa N° 10052, Reque 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0030-7072 | es_PE |
renati.author.dni | 16697997 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocío | |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]