dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Bardales Román, Edilberto | |
dc.contributor.author | Campos Flores, Freddy William | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T17:04:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T17:04:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124162 | |
dc.description.abstract | La mensajería es la forma cotidiana en que dos o más personas se manifiestan
entre sí, haciendo uso de medios tecnológicos conectados a internet, lo cual
posibilita la comunicación y colaboración digital. Un caso puntual es el de los
docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en donde se ha evidenciado
una brecha en cuanto a ello. Por esta razón, se pretendió dar un aporte al proceso
de transformación digital, proporcionando una herramienta orientada a una
plataforma cuyo uso se viene extendiendo en forma exponencial. La metodología
se basó en una investigación básica, de tipo descriptiva, con alcance propositivo y
diseño no experimental. Para ello, se empleó un cuestionario constituido por 21
reactivos, los cuales fueron dispuestos para una muestra de 85 docentes. Los
resultados obtenidos revelaron que, dichos docentes poseían un nivel bajo de
Comunicación y Colaboración Digital (50.6%), dentro los cuales, la participación en
línea y la colaboración mediante canales digitales eran las dimensiones de nivel
bajo con un 67.1% y 74.1%, respectivamente. Se concluyó que, con el programa
de aplicación móvil denominado “Pedrito” se mejorará la comunicación y
colaboración digital en la docencia universitaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Programa de aplicación móvil para la comunicación y colaboración digital en la docencia universitaria, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 16496852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8572-0581 | es_PE |
renati.author.dni | 16790635 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Bardales Román, Edilberto | |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |