Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de
aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias-
Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la integración visomotora
y los problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un
centro de terapias - Lima, 2023.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La población fue
de 102 pacientes, los cuales fueron en su totalidad considerados como muestra,
siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica para recaudar
información se empleó una encuesta y para los instrumentos se utilizó cuestionarios
las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kuder-Richardson (KR-20)
que demuestra una alta confiabilidad.
Se concluyó que existe relación entre la integración visomotora y los
problemas de aprendizaje de la escritura, con un valor de p valor de 0.00 y una
relación positiva alta (Chi-cuadrado 69.039 y 45.647). Por lo cual se dejó de lado la
hipótesis nula y se consideró la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [618]