Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorZamudio Vicente, Sonia
dc.date.accessioned2023-10-09T21:48:55Z
dc.date.available2023-10-09T21:48:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124230
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó el objetivo general precisar el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023. En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la encuesta con los instrumentos cuestionario con la validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.878 y 0.940. Contando con la población de todos los niños de 5 años de edad, mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador y muestra de 50 participantes. Los resultados conseguidos sobre la prueba de hipótesis por ser datos paramétricos se utilizó el estadístico Shapiro Wilk, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que existe relación directa significativa entre el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectVínculoes_PE
dc.titleEl juego simbólico y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Imperial Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni15439279
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess