Efectos de la publicidad televisiva de las empresas de telefonía móvil (Movistar y Claro) en la generación de expectativas del consumidor joven de la ciudad de Chimbote en el 2009
Fecha
2009Metadatos
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Con la presente investigación se busca demostrar que la publicidad televisiva
de las compañías Movistar y Claro, causa efectos directos en los televidentes,
que se traduce en indispensable contar con equipos celulares de última
tecnología, por ello se busca la modernización de sus equipos móviles con las
mejores características tecnológicas, los impulsos de compra se incrementan;
con los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis se logra
confirmar la teoría planteada en la investigación.
La teoría sostiene que la publicidad genera nuevas necesidades, motivando a
los espectadores hacia una acción de consumo, generando el consumismo, por
otro lado posiciona la marca de la compañía en la mente del consumidor,
logrando de esta manera incrementar la demanda, dinamizando el mercado.
En la contrastación de la hipótesis se obtuvo de los grupos experimentales, uno
para Movistar y otro para Claro, los datos de las expectativas de los
participantes antes de observar la publicidad televisiva (pre test) y después de
observada la publicidad (Post test); en lo que se logra observar cómo se
incrementa las expectativas de los participantes con respecto al producto y
servicio que se promocionan.
Con los datos obtenidos hemos confirmado la teoría para el caso de la
publicidad televisiva, y llegamos a concluir que la publicidad televisiva de
Movistar y Claro tiene efectos directos en los consumidores jóvenes,
incrementando sus expectativas para la modernización de equipos de última
tecnología.
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