Nivel de conocimiento de las madres y su relación con las prácticas de estimulación temprana en niños menores de seis meses de edad del hospital distrital de Vista Alegre, Trujillo - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el “Nivel de conocimiento de las madres y su relación con las prácticas de estimulación temprana en niños menores de seis meses de edad del Hospital Distrital de Vista Alegre, Trujillo - 2017”. Por medio de un diseño cualitativo, no experimental descriptivo correlacional, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 madres. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del cuestionario sobre el nivel de conocimiento y prácticas de estimulación temprana. Los resultados en el nivel de conocimiento mostraron que el 52.5% de madres poseen un nivel de conocimiento alto, mientras que el 12.5% medio y el 35% un nivel de conocimiento bajo. En cuanto a las prácticas de estimulación temprana el 65% de las madres poseen prácticas adecuadas, y el 35% prácticas no adecuadas. Los resultados al aplicar el Chi cuadrado mostraron que existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas de estimulación temprana, encontrándose X2 = 9.294 y la probabilidad (p<0.05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula de independencia, existe evidencia para que el nivel de conocimiento se relacione significativamente con las prácticas de estimulación temprana en las madres.
Colecciones
- Trujillo [508]