La gestión de la calidad educativa y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras en los docentes de
secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo -2014,
tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión
de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras?
La investigación es aplicada, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por
115 docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo-2014.
Se usó el muestreo censal. Para las variablesgestión de la calidad educativa, y
actitudes emprendedoras se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose dos
cuestionarios. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio
del juicio de expertos, quienes opinaron que era aplicable y su confiabilidad mediante
el Alfa de Cronbach, fue de 0,80 y 0,85 respectivamente.
Concluyendo que existe una relación r » 0,800 entre las variables gestión de la
calidad educativa y las actitudes emprendedoras. Este grado de correlación indica que
la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La
significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que
la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [697]