dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Colchado Caro, Lucia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T16:11:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T16:11:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124288 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito principal establecer vinculación que se da entre la
motivación y el compromiso académico en universitarios de la Carrera Profesional
de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023. La investigación
fue de carácter básica, de diseño no experimental con corte transversal, de nivel
correlacional y de método cuantitativo. Además, la muestra estuvo determinada por
60 estudiantes universitarios tanto varones como mujeres; del mismo modo, este
se obtuvo mediante una técnica de muestreo no probabilístico basado en la
conveniencia, consideró los factores de inclusión y exclusión de la investigadora.
Asimismo, se aplicó dos instrumentos válidos y confiables para recolectar los datos,
los cuales fueron la Escala de CEAP – 48 y la Escala de Engagement Academico
(UWESS - 9). Finalmente, se observó que existe una conexión clara y relevante
desde una perspectiva estadística entre las variables motivación y compromiso
académico (p < .05, rho = .360, r = .129), determinando que, a mayor nivel de
motivación entre los estudiantes, mayor será el compromiso académico para con
sus estudios, y a menor nivel de motivación en los estudiantes, menor será el
compromiso académico para con sus estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Compromiso académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Motivación y compromiso académico en estudiantes universitarios de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y A prendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 41268844 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |