Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorColchado Caro, Lucia Marisol
dc.date.accessioned2023-10-10T16:11:39Z
dc.date.available2023-10-10T16:11:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124288
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito principal establecer vinculación que se da entre la motivación y el compromiso académico en universitarios de la Carrera Profesional de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023. La investigación fue de carácter básica, de diseño no experimental con corte transversal, de nivel correlacional y de método cuantitativo. Además, la muestra estuvo determinada por 60 estudiantes universitarios tanto varones como mujeres; del mismo modo, este se obtuvo mediante una técnica de muestreo no probabilístico basado en la conveniencia, consideró los factores de inclusión y exclusión de la investigadora. Asimismo, se aplicó dos instrumentos válidos y confiables para recolectar los datos, los cuales fueron la Escala de CEAP – 48 y la Escala de Engagement Academico (UWESS - 9). Finalmente, se observó que existe una conexión clara y relevante desde una perspectiva estadística entre las variables motivación y compromiso académico (p < .05, rho = .360, r = .129), determinando que, a mayor nivel de motivación entre los estudiantes, mayor será el compromiso académico para con sus estudios, y a menor nivel de motivación en los estudiantes, menor será el compromiso académico para con sus estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMotivación y compromiso académico en estudiantes universitarios de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y A prendizajees_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni41268844
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess