Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y compromiso académico en estudiantes universitarios de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Colchado Caro, Lucia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T16:11:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T16:11:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124288 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito principal establecer vinculación que se da entre la motivación y el compromiso académico en universitarios de la Carrera Profesional de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023. La investigación fue de carácter básica, de diseño no experimental con corte transversal, de nivel correlacional y de método cuantitativo. Además, la muestra estuvo determinada por 60 estudiantes universitarios tanto varones como mujeres; del mismo modo, este se obtuvo mediante una técnica de muestreo no probabilístico basado en la conveniencia, consideró los factores de inclusión y exclusión de la investigadora. Asimismo, se aplicó dos instrumentos válidos y confiables para recolectar los datos, los cuales fueron la Escala de CEAP – 48 y la Escala de Engagement Academico (UWESS - 9). Finalmente, se observó que existe una conexión clara y relevante desde una perspectiva estadística entre las variables motivación y compromiso académico (p < .05, rho = .360, r = .129), determinando que, a mayor nivel de motivación entre los estudiantes, mayor será el compromiso académico para con sus estudios, y a menor nivel de motivación en los estudiantes, menor será el compromiso académico para con sus estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Compromiso académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Motivación y compromiso académico en estudiantes universitarios de Contabilidad para lograr el perfil de egreso en Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y A prendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 41268844 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [230]