Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenarya
dc.contributor.authorBejarano Porras, Fanny Sandra
dc.date.accessioned2023-10-10T16:30:22Z
dc.date.available2023-10-10T16:30:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124295
dc.description.abstractLa investigación titulada: Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria. La investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población muestra que asciende a 120 estudiantes de la institución mencionada, una muestra de 92 trabajadores y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una fuerte confiabilidad de ambas variables. En la presente investigación se arribó que el 46,7% de los estudiantes se encuentran con un nivel de conciencia fonológica alto y un 58,7% de los estudiantes participantes tienen un nivel de lectoescritura en proceso. Concluyo que existe asociación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura y se muestra en el test de (Chi-cuadrado: 41, 000 a y 87,261 a , con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose así la hipótesis nula, estableciendo que existen correlación entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectSilábicaes_PE
dc.subjectFonémicaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni15453463
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess