Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenarya | |
dc.contributor.author | Bejarano Porras, Fanny Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T16:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T16:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124295 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria. La investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población muestra que asciende a 120 estudiantes de la institución mencionada, una muestra de 92 trabajadores y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una fuerte confiabilidad de ambas variables. En la presente investigación se arribó que el 46,7% de los estudiantes se encuentran con un nivel de conciencia fonológica alto y un 58,7% de los estudiantes participantes tienen un nivel de lectoescritura en proceso. Concluyo que existe asociación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura y se muestra en el test de (Chi-cuadrado: 41, 000 a y 87,261 a , con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose así la hipótesis nula, estableciendo que existen correlación entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Silábica | es_PE |
dc.subject | Fonémica | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 15453463 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [688]