dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Muñoz Vargas, Brenda Rubi | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T20:48:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T20:48:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124343 | |
dc.description.abstract | El fenómeno de estudio tuvo como finalidad establecer el vínculo entre el
aprendizaje invisible y el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora
en los docentes de dos instituciones educativas ubicadas en Lima. Asimismo,
la metodología fue direccionada bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, corte transversal y nivel correlacional – causal; se contó con una
población de 122 docentes, mientras que la muestra que se tuvo fue 60
maestros, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados por expertos.
En cuanto a los resultados obtenidos tras realizar la estadística inferencial
permitió validar la hipótesis general que ambas variables poseen una
correlación positiva baja (p. valor= 0,351 y sig= 0,006); de igual manera,
respecto a las hipótesis específicas, los hallazgos respaldaron que en las dos
primeras si existe una correlación positiva baja (p. valor= 0,294 y sig= 0,023) y
moderada (p. valor= 0,448 y sig= 0,000) respectivamente, mientras que en las
tres últimas sucede lo contrario, no hay correlación alguna. Finalmente, a modo
de conclusión tomando como referencia los resultados obtenidos se expone que
es necesario seguir investigando en cuanto a relación entre ambas variables
para verificar si estos hallazgos varían o se mantienen, profundizando en las
causas de las m | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje invisible | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Competencia cognitiva investigadora | es_PE |
dc.title | Aprendizaje invisible para el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora en docentes de dos instituciones educativas, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 71240549 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |