Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Brenda Rubi
dc.date.accessioned2023-10-10T20:48:45Z
dc.date.available2023-10-10T20:48:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124343
dc.description.abstractEl fenómeno de estudio tuvo como finalidad establecer el vínculo entre el aprendizaje invisible y el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora en los docentes de dos instituciones educativas ubicadas en Lima. Asimismo, la metodología fue direccionada bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional – causal; se contó con una población de 122 docentes, mientras que la muestra que se tuvo fue 60 maestros, a quienes se le aplicaron dos cuestionarios validados por expertos. En cuanto a los resultados obtenidos tras realizar la estadística inferencial permitió validar la hipótesis general que ambas variables poseen una correlación positiva baja (p. valor= 0,351 y sig= 0,006); de igual manera, respecto a las hipótesis específicas, los hallazgos respaldaron que en las dos primeras si existe una correlación positiva baja (p. valor= 0,294 y sig= 0,023) y moderada (p. valor= 0,448 y sig= 0,000) respectivamente, mientras que en las tres últimas sucede lo contrario, no hay correlación alguna. Finalmente, a modo de conclusión tomando como referencia los resultados obtenidos se expone que es necesario seguir investigando en cuanto a relación entre ambas variables para verificar si estos hallazgos varían o se mantienen, profundizando en las causas de las mes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje invisiblees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectCompetencia cognitiva investigadoraes_PE
dc.titleAprendizaje invisible para el desarrollo de la competencia cognitiva investigadora en docentes de dos instituciones educativas, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni71240549
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess