dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Quintero Ramírez, Laura Pamela | |
dc.contributor.author | Ponce Viviano, Alan Gilbert | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T20:27:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T20:27:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124462 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la relación que existe entre el uso de las aplicaciones
interactivas y el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de un
instituto tecnológico de Lima, 2022. El tipo de esta investigación fue básica.
Respecto al enfoque, este estudio fue cuantitativo correlacional y con diseño no
experimental. 83 estudiantes conformaron la muestra a los cuales les fue aplicado
un cuestionario tipo Likert de aplicaciones interactivas y un test de vocabulario de
inglés con el objetivo de recolectar información acerca de si usan aplicaciones
interactivas y conocer su nivel de vocabulario respectivamente. Los datos obtenidos
mostraron una significancia bilateral o p valor (,003) que fue menor al grado de
significancia estadística (0,05), cuya significancia estadística es del 95%. Asimismo,
los niveles de correlación fueron directa con un rango de 0,31 positiva débil según
el coeficiente Rho de Spearman, por lo que se concluyó que existe una relación
entre las variables uso de las aplicaciones interactivas y el desarrollo del
vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Habilidades tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Aplicaciones interactivas y el desarrollo del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 42480032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1756-7498 | es_PE |
renati.author.dni | 41295734 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Quintero Ramirez, Laura Pamela | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |