Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario: Full Claro: Para de Sufrir, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el lenguaje
audiovisual en el spot publicitario “Full Claro: Para de sufrir”, Lima, 2021. Este
trabajo fue de enfoque cualitativo de tipo aplicada, de nivel hermenéutico con un
diseño de estudio de caso. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue
la ficha de observación. El lenguaje audiovisual empleado en este spot publicitario,
calificó ciertos elementos audiovisuales para una mejor investigación donde se
aplicó la guía de observación a 6 escenas, dichos elementos son los aspectos
morfológicos que se divide en elementos visuales donde se podrá analizar el punto,
línea, forma y color; y los elementos sonoros donde identificaremos la voz, música,
efectos sonoros y el silencio. Otro elemento audiovisual son los aspectos sintácticos
donde se identificó y se analizó ángulos, planos, movimiento de cámaras e
iluminación del cual el elemento más empleado fue la iluminación, elemento
importante ya que ayuda a resaltar y mejorar la calidad de la imagen. Se llegó a la
conclusión que el lenguaje audiovisual del spot publicitario trasmitió un mensaje
enfocado a la coyuntura actual, donde la comunicación ha abordado uno de
los retos más importantes.
Colecciones
- Lima Norte [1109]