Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en un instituto superior tecnológico de Pisco
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un Instituto Superior Tecnológico de Pisco-2016.
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 48 docentes del Instituto Superior Tecnológico de Pisco. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo no probabilístico con método censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre la gestión administrativa y el cuestionario sobre la calidad de servicio educativo.
Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,812; entre las variables de estudio, lo que significa que a un buen nivel de gestión administrativa le corresponde un alto nivel de calidad del servicio educativo; a un deficiente nivel de gestión administrativa le corresponde un bajo nivel de calidad del servicio educativo.
Colecciones
- Trujillo [1360]