El teatro escolar como estrategia metodológica y práctica de valores en la Institución Educativa N° 84045, Huacrachuco 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El teatro representa una herramienta pedagógica para el desarrollo de las competencias, tiene la fuerza para involucrar a los diversos actores del proceso educativo y promueve la participación de la comunidad. El teatro escolar desarrolla el poder creativo de los educandos, se conecta con las diferentes competencias y capacidades del currículo y vivencia los temas capturando la atención y el interés del estudiante, más a ´pesar de todo esto, no ha recibido la importancia que se merece y aún queda un camino muy largo por recorrer en esta faceta del teatro como estrategia didáctica.
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del teatro escolar en la práctica de valores en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84045 “Jorge Chávez Dartnell” - Huacrachuco, se aplicó un diseño de investigación pre experimental, con una muestra de 72 niños, encontrándose que según el pre test ningún estudiante ha desarrollado su práctica de valores a nivel muy bueno, el 41.7% de los estudiantes han desarrollado su práctica de valores a nivel bueno y el 55.6% de los estudiantes han desarrollado su práctica de valores a nivel regular. Según el pos test: el 6.9% de los estudiantes han desarrollado su práctica de valores a nivel muy bueno y el 91.7% estudiantes han desarrollado su práctica de valores a nivel bueno.
Colecciones
- Trujillo [1359]