dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Huamani Quispe, Brenda Nahomi | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T17:34:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T17:34:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124555 | |
dc.description.abstract | La calidad en el ámbito educativo, permite que los estudiantes alcancen niveles
óptimos en su formación académica y su desarrollo integral. El estudio se centró
en comparar la calidad educativa, a través de la perspectiva parental, estudiantil y
docente [114 sujetos] en dos instituciones educativas con diferentes tipos de
gestión [pública y privada], para identificar el tipo de gestión escolar donde se
percibe mejor calidad educativa. Se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, no
experimental, de nivel comparativo. Se aplicó la encuesta, mediante dos escalas
adaptadas de una investigación realizada en la ciudad de Frankfurt am Main en
Alemania. Bajo la perspectiva de la comunidad educativa, se evidenciaron niveles
altos de gestión en el aula y apoyo al estudiante en la escuela pública, en la
escuela privada se observaron niveles favorables en la activación cognitiva. Se
determinó que, la calidad educativa se desarrolla con mayor efectividad en la
escuela de gestión pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Activación cognitiva | es_PE |
dc.subject | Apoyo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Eficacia docente | es_PE |
dc.title | Percepción de la calidad del servicio educativo 2020-2022, en dos instituciones educativas de Lima Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 74650259 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |