dc.contributor.advisor | Guzmán Canchero, Gladys Martha | |
dc.contributor.author | Fernandez Ocaña, Smith Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T19:30:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T19:30:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124565 | |
dc.description.abstract | La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento y una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana, saber leer los precios de las cosas, las señales, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas.
Los problemas lectores son uno de los principales factores del fracaso académico, por ello es importante que tanto maestros como padres detecten estas dificultades lo antes posible, y desde que el niño empieza a tener capacidad para leer, traten de desarrollar en los pequeños el gusto por la lectura y el hábito de leer.
En la presente investigación se trabajó con una muestra de 29 estudiantes del 4º Grado de la I.E. Santa María de Panacocha, el diseño de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, lo cual permitió demostrar que entre práctica lectora y comprensión lectora, existe una correlación
positiva, r = 0.763 lo que significa que a mejor motivación, la preparación para el aprendizaje
mejora, así mismo se encontró que entre la práctica lectora y comprensión lectora textual existe
una correlación positiva, r = 0.723, entre la práctica lectora y comprensión lectora inferencial existe una correlación positiva, r = 0.802 y entre práctica lectora y comprensión lectora criterial, existe una correlación positiva, r = 0.764 lo que significa que a mejor liderazgo del personal directivo, la
toma de decisiones mejora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel textual | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | La práctica de lectura y comprensión lectora en el 4º grado de la I.E. de “Santa María” de Panacocha, Huacrachuco – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25624732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9277-8690 | es_PE |
renati.author.dni | 23093777 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | López Loayza, Justo Alberto | |
renati.juror | Flores Santisteban, Fiorella Rosmery | |
renati.juror | Guzmán Canchero, Gladys Martha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |