Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorFernandez Ocaña, Smith Daniel
dc.date.accessioned2023-10-12T19:30:37Z
dc.date.available2023-10-12T19:30:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124565
dc.description.abstractLa lectura es una de las vías de acceso al conocimiento y una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana, saber leer los precios de las cosas, las señales, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas. Los problemas lectores son uno de los principales factores del fracaso académico, por ello es importante que tanto maestros como padres detecten estas dificultades lo antes posible, y desde que el niño empieza a tener capacidad para leer, traten de desarrollar en los pequeños el gusto por la lectura y el hábito de leer. En la presente investigación se trabajó con una muestra de 29 estudiantes del 4º Grado de la I.E. Santa María de Panacocha, el diseño de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, lo cual permitió demostrar que entre práctica lectora y comprensión lectora, existe una correlación positiva, r = 0.763 lo que significa que a mejor motivación, la preparación para el aprendizaje mejora, así mismo se encontró que entre la práctica lectora y comprensión lectora textual existe una correlación positiva, r = 0.723, entre la práctica lectora y comprensión lectora inferencial existe una correlación positiva, r = 0.802 y entre práctica lectora y comprensión lectora criterial, existe una correlación positiva, r = 0.764 lo que significa que a mejor liderazgo del personal directivo, la toma de decisiones mejora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel textuales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleLa práctica de lectura y comprensión lectora en el 4º grado de la I.E. de “Santa María” de Panacocha, Huacrachuco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni23093777
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLópez Loayza, Justo Alberto
renati.jurorFlores Santisteban, Fiorella Rosmery
renati.jurorGuzmán Canchero, Gladys Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess