Motivación y hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del distrito de Quiaca. Sandia. Puno. 2016
Fecha
2017Metadatos
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La tesis titulada “motivación y hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de la Institución
Educativa Secundaria Agropecuaria Untuca del distrito de Quiaca. Sandia. Puno. 2016”.
El objetivo es determinar la relación existente entre la motivación y los hábitos de lectura en los estudiante del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del Distrito de Quiaca de la Provincia de Sandia de la región Puno del año 2016.
Así como en la hipótesis existe relación directa y significativa entre la motivación y hábitos de lectura
en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del distrito de Quiaca, Provincia de Sandia de la región Puno. 2016.
De la misma manera la metodología es hipotética deductiva bajo el enfoque cuantitativo, asimismo el Tipo de estudio no experimental igualmente el diseño descriptivo correlacional además la muestra es no probabilístico representada por 25 estudiantes por tanto el instrumento es el cuestionario de encuesta con escala Likert, llegando a las conclusiones:
Según el alfa Cronbach el instrumento ha sido validado en motivación 0,575 y hábito de lectura con
0,725 dentro un parámetro aceptable de igual modo en la correlación de Pearson, las variables están dentro de la correlación lineal positiva media moderada.
De acuerdo al primer objetivo específico si existe una relación directa y significativa entre la motivación extrínseca y los hábitos de lectura en los estudiantes es moderadamente positivo.
En el segundo objetivo específico si existe una relación directa y significativa entre la motivación intrínseca y los hábitos de lectura en los estudiantes se da una relación lineal positiva moderada.
En el tercer objetivo específico la motivación extrínseca e intrínseca si influye positivamente en la
frecuencia de lectura y espacio de lectura de los estudiantes, su relación es positiva moderada.
En la prueba hipótesis nos muestra que si existe una relación positiva moderada de las variables de motivación y hábito de lectura de 0,651 de variación de acuerdo a la tabla de valores de Pearson.
En conclusión si existe una correlación significativa al nivel 0,05 y 0,01 bilateral desde 0< r >0,7 que se intensifica de acuerdo a la tabla de valores de Pearson ubicándose en positiva moderada de acuerdo a las encuestas de motivación y hábitos de lectura.
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