Plan de negocio “Casa Club” para calidad de vida del adulto mayor, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo general proponer un plan de negocio Casa
Club para mejorar la calidad de vida del adulto mayor en la ciudad de Chiclayo. La
metodología de la investigación es de tipo básica con un diseño propositiva no
experimental, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y se aplicó
un cuestionario para medir la variable calidad de vida a los integrantes de un Club
recreacional y deportivo de Chiclayo, la población es de 50 adultos mayores y se
aplicó el cuestionario a 40 de ellos. Los resultados señalan que en la dimensión
bienestar material el 42.5%, tiene nivel medio, en la dimensión bienestar emocional
el 75% tienen nivel alto, en la dimensión relaciones interpersonales el 55%
presentan nivel alto, en la dimensión desarrollo personal, el 82.5% presentan nivel
alto. En el año 2017 INEI censó a 24,481 adultos mayores entre los 65 y 84 años,
que es el público objetivo a quien va dirigido el plan de negocio casa club, se
concluye que el plan de negocio es viable con un VAN de 218,321.81, así mismo
una TIR de 73%, la recuperación de la inversión se realiza con un 1.69, y un WACC
de 23.48%.
Colecciones
- Chiclayo [386]