dc.contributor.advisor | Guzman Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.author | Llerena Shahuano, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T16:09:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T16:09:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124638 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en
los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel
Clavero Muga” – Punchana – 2016; Para la cual se tomó una muestra de 92 docentes y 176
alumnos del 4to y 5to de secundaria, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de
datos y se aplicó las escalas de cada cuestionario, para evaluar el nivel del estilo de enseñanza
docente y otro cuestionario con su respectiva escala para evaluar el estilo de aprendizaje de los
estudiantes de la institución educativa Teniente Manuel clavero muga, Punchana – 2016. . Ambos
cuestionarios con obtenidos para delimitar los Estilos de Enseñanza en función de los Estilos de
Aprendizaje elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una
prueba de confiabilidad. Y el del estilo de aprendizaje se realizó con un cuadro de resultados del
estilo de aprendizaje Honey y Alonso .El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos
estadísticos.
Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de estilo de enseñanza
docente y estilo de aprendizaje, es significativa. Entonces a un nivel de 0,00% se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; entonces existe relación entre el estilo de
enseñanza docente y estilo de aprendizaje en la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero
Muga, Punchana – 2016.
Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en el estilo de enseñanza que permitan
mejorar su adecuación a la institución. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.author.dni | 40031693 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Santana Sifuentes, Jorge Luis | |
renati.juror | Vasquez Amaral, Sara Fany | |
renati.juror | Angulo Rios, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |