Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorMedina Dominguez, Nilsen
dc.date.accessioned2023-10-13T16:45:08Z
dc.date.available2023-10-13T16:45:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124648
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación que ha sido titulado:“Resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N°84250, Huacrachuco – 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La resolución de problemas aritméticos y el rendimiento académico, que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo de Huacrachuco y de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 47 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico. El Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 y el coeficiente de Spearman = 0.824,permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre resolución de problemas y rendimiento académico en la Institución Educativa primaria N°84250, Huacrachuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleResolución de problemas aritméticos y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N°84250, Huacrachuco– 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni41861550
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLópez Loayza, Justo Alberto
renati.jurorFlores Santisteban, Fiorella Rosmery
renati.jurorGuzmán Canchero, Gladys Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess