Capacidades TIC y preparación para el aprendizaje de los estudiantes en docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Túpac Amaru Inca - Pisco
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre las capacidades TIC y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes
en docentes de las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Túpac
Amaru Inca – Pisco, 2016.
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional,
se consideró una población de 40 docentes del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 22471 y la Institución Educativa N° 22453 “Francisco Bolognesi
Cervantes” de Pisco. Se consideró para la muestra igual número que la población,
empleando el muestreo de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la
técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre capacidades TIC y
la preparación para el aprendizaje de los estudiantes.
Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de Rho Spearman r =
0,742; entre las variables de estudio, lo que significa que a un mayor desarrollo de
las capacidades TIC le corresponde un mayor desarrollo en la preparación para el
aprendizaje de los estudiantes, a un menor desarrollo de las capacidades TIC le
corresponde un menor desarrollo en la preparación para el aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1364]