Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos Valdez, Víctor Mariano
dc.contributor.authorValverde Sare, Jeny Maribel
dc.date.accessioned2023-10-13T21:58:18Z
dc.date.available2023-10-13T21:58:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124694
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Urb. La Noria – 2017”, presenta como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Urb. La Noria – 2017. Además, se formuló la siguiente Hipótesis: Existe relación significativa entre liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Urb. La Noria – 2017. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 134 docentes y 4 directivos de las Instituciones Educativas del nivel primario de la Urb. La Noria – 2017. Para el el recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos el cuestionario de Desempeño Docente, validado por el Minedu en el año 2015 y el de Liderazgo directivo validado a juicio de experto y siendo sometido a la prueba de confiablidad de Alfa de Cronbach, el cual determinó que el cuestionario es confiable con un nivel de 0.890 Como resultado se obtuvo que el 67% consideran que es adecuado el nivel de liderazgo directivo y el 62% considera que el que se desempeñó docente se ubica en el logro destacado. La prueba de hipótesis que se usó en este caso fue la Prueba de Spearman, obteniéndose un rho= 0,892 y un nivel de significancia p= 0,000 que indican que la correlación es alta y significativa. La conclusión obtenida fue que existe una relación directa alta y altamente significativa entre el liderazgo directivo y desempeño docente, en las Instituciones Educativas del nivel primario de la urb. La noria, 2017 con un nivel de significancia de 0,000 (p < 0,01) y un rho = 0,892.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la Urb. La Noria – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18103502
renati.author.dni42539390
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorPereda Guanilo, Ivan
renati.jurorBurgos Valdez, Víctor Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess