Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación de las emociones como estrategia para mediación de conflictos en estudiantes de Noveno de una institución educativa, Samborondón 2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Franco Matamoros, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T13:50:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T13:50:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124720 | |
dc.description.abstract | La mediación de conflictos en el entorno educativo es esencial para promover un ambiente de aprendizaje saludable y respetuoso, donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades sociales y emocionales de manera integral. El estudio se realizó en una Institución Educativa en Samborondón en 2023, planteándose el objetivo de mediar los conflictos en estudiantes de Noveno. Se diseñó y aplicó un programa de autorregulación emocional utilizando una metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre y post test. Asimismo, se evaluaron las dimensiones emocionales, sociocognitiva y moral de la mediación de conflictos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados mostraron que antes del programa, el 55% presentaba mediación promedio, el 17.5% baja y el 27.5% alta. Después de la aplicación del programa, el 85% de los estudiantes mostró una mediación alta, el 12.5% promedio y el 2.5% baja. Se encontró una diferencia significativa entre los resultados antes y después del programa a un nivel de significancia del 5%, a través de la prueba de Wilcoxon (Z = 4.914, p=0.000). En conclusión, el programa de autorregulación emocional resultó efectivo para mejorar la mediación de conflictos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Mediación | es_PE |
dc.title | Autorregulación de las emociones como estrategia para mediación de conflictos en estudiantes de Noveno de una institución educativa, Samborondón 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922263173 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]