Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorFranco Matamoros, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2023-10-16T13:50:41Z
dc.date.available2023-10-16T13:50:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124720
dc.description.abstractLa mediación de conflictos en el entorno educativo es esencial para promover un ambiente de aprendizaje saludable y respetuoso, donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades sociales y emocionales de manera integral. El estudio se realizó en una Institución Educativa en Samborondón en 2023, planteándose el objetivo de mediar los conflictos en estudiantes de Noveno. Se diseñó y aplicó un programa de autorregulación emocional utilizando una metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre y post test. Asimismo, se evaluaron las dimensiones emocionales, sociocognitiva y moral de la mediación de conflictos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados mostraron que antes del programa, el 55% presentaba mediación promedio, el 17.5% baja y el 27.5% alta. Después de la aplicación del programa, el 85% de los estudiantes mostró una mediación alta, el 12.5% promedio y el 2.5% baja. Se encontró una diferencia significativa entre los resultados antes y después del programa a un nivel de significancia del 5%, a través de la prueba de Wilcoxon (Z = 4.914, p=0.000). En conclusión, el programa de autorregulación emocional resultó efectivo para mejorar la mediación de conflictos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.titleAutorregulación de las emociones como estrategia para mediación de conflictos en estudiantes de Noveno de una institución educativa, Samborondón 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte0922263173
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess