Percepción visual y comprensión lectora en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, La Victoria, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio presente se buscó determinar la relación entre la percepción visual y
la comprensión lectora en estudiantes de educación inicial de una institución
educativa, La Victoria, 2023. Para lo cual, se sustentó en un estudio básico, con
diseño no experimental, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, método
hipotético- deductivo, estableciéndose como muestra a 104 estudiantes de 4 y 5
años de una institución educativa ubicada en La Victoria – 2023., siendo el
muestreo no probabilístico, empleándose la observación como técnica y a la ficha
de observación, encontrándose un valor de ,820 de confiabilidad para cada
constructo evaluado en la prueba piloto dirigida a 22 niños de una institución
educativa inicial, previamente de haberse validado ambos instrumentos por 3
expertos en el tema. Entre los resultados se encontró que, la coordinación viso
motora, percepción figura-fondo, constancia perceptiva, percepción de la posición
en el espacio, percepción de las relaciones espaciales y la comprensión lectora, fue
de ,259; ,257; ,261; ,311; ,201 siendo significativas a un nivel de significancia menor
al ,05 de referencia. Como conclusión, se obtuvo que, la percepción visual y la
comprensión lectora se relacionaron de forma directa y significativa a un nivel de
significancia menor al ,05 de referencia.
Colecciones
- Lima Norte [616]