Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Valverde Zacarias, Michael Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T15:51:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T15:51:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124769 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, con una muestra de 80 estudiantes que cursan el quinto de primaria a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de evaluación. Se obtuvo como resultado que el 62.5% de los estudiantes cuenta con habilidades metacognitivas de nivel deficiente, y en símil, el 67.5% de estudiantes tiene nivel de dificultad leve en sus procesos lectores. Los datos se ajustaron al modelo de regresión logística ordinal, de lo cual se pudo inferir que una habilidad metacognitiva muy deficiente es predictora de una dificultad severa en los procesos lectores; solo en el caso de los procesos léxicos, la estimación de parámetros mostró que las habilidades metacognitivas no fueron predictoras de tales procesos. En general, existe incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Procesos lectores | es_PE |
dc.subject | Perceptivo | es_PE |
dc.subject | Sintáctico | es_PE |
dc.subject | Semántico | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 42352771 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [688]