Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorValverde Zacarias, Michael Alberto
dc.date.accessioned2023-10-16T15:51:56Z
dc.date.available2023-10-16T15:51:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124769
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, con una muestra de 80 estudiantes que cursan el quinto de primaria a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de evaluación. Se obtuvo como resultado que el 62.5% de los estudiantes cuenta con habilidades metacognitivas de nivel deficiente, y en símil, el 67.5% de estudiantes tiene nivel de dificultad leve en sus procesos lectores. Los datos se ajustaron al modelo de regresión logística ordinal, de lo cual se pudo inferir que una habilidad metacognitiva muy deficiente es predictora de una dificultad severa en los procesos lectores; solo en el caso de los procesos léxicos, la estimación de parámetros mostró que las habilidades metacognitivas no fueron predictoras de tales procesos. En general, existe incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectProcesos lectoreses_PE
dc.subjectPerceptivoes_PE
dc.subjectSintácticoes_PE
dc.subjectSemánticoes_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni42352771
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess