Oferta de servicios de salud y satisfacción del usuario externo en el servicio de oncología del hospital de Lamas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los servicios de
salud y satisfacción del usuario externo en el servicio de Oncología del Hospital de
Lamas, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya
población y muestra fue de 59 pacientes. La técnica de recolección, encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
servicios de salud en el servicio de Oncología tiene un nivel bajo en 31 %, nivel
medio en 49 % y alto en 20 %, y el nivel de ejecución de gasto en obras tiene un
nivel bajo en 27%, un nivel medio en 53% y un nivel alto en 20%. Concluyendo que
existe relación positiva moderada y significativa entre los servicios de salud y
satisfacción del usuario externo en el servicio de Oncología del Hospital de Lamas,
2023. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente
de 0.673 (correlación positiva moderada) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01),
aceptando así la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Tarapoto [2049]