Gestión del marketing y su relación con la rentabilidad de una empresa de servicios de mantenimiento en los terminales portuarios, Guayaquil 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
de marketing y la rentabilidad de una empresa de servicios de mantenimiento en
los terminales portuarios, Guayaquil 2023. Se empleó la metodología de tipo básica,
un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional.
La población muestral fue de 184 clientes, obtenidos de un muestreo no
probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento,
los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 47,8% de clientes
que indicaron que la gestión del marketing en la empresa de mantenimiento en
estudio fue muy adecuada, mientras que, consideraron también que, la rentabilidad
fue alta. Por su parte, 40,8% manifestaron una adecuada gestión del marketing y
una rentabilidad media, en cambio, para el 11,4% de los clientes, la gestión del
marketing fue inadecuada y la rentabilidad fue media. Respecto al resultado
inferencial se obtuvo un valor de Spearman de 0,938 con un valor de p>,001; por
tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con
lo cual, se concluye que existe una relación positiva entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [976]