Compra compulsiva y valores personales en universitarios de Piura - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es buscar la relación de la compra
compulsiva con los valores personales, como es que se da la evolución de
aquellos valores, según la compra compulsiva que tengan los universitarios, sí
se mantienen como lo presentan los autores según los valores de la vida
cotidiana, si siguen siendo los mismos en un comprador compulsivo, o si lo
vuelve parte de su personalidad. Para lograr lo anterior, se contó con los
siguientes instrumentos para la recolección de datos, “Escala de Compra
Compulsiva - 1988” y “Escala de Valores de Shawrtz - 1992", una vez
obtenidos los datos se trabajaron en el Programa SPSS VERSION 19,
utilizando la formula estadística GAMMA. Obteniendo como resultados
generales en la distribución de estudiantes universitarios según nivel de
Compra compulsiva, un 70% presentan un nivel Promedio respecto a la
Compra Compulsiva. Por otro lado el 16.7% de los Estudiantes universitarios
presentan un nivel Alto respecto a la Compra Compulsiva y el 13.3% un nivel
Bajo.
Finalmente es importante tener una especial atención, con los jóvenes
universitarios, pues son los que presentan mayor sensibilidad a realizar dichas
compras, ya sea por las condiciones en las que viven (fuera del hogar), el
escaso control que tienen sobre el dinero, las responsabilidades de la vida
diaria, y/o la necesidad que tienen de contactar con los amigos de otros.
Colecciones
- Piura [899]