Calidad de servicio y lealtad del cliente en una tienda retail en el distrito de Independencia, año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio se enfoca en un negocio de retail dedicado al mejoramiento del
hogar, ubicada en el distrito de Independencia, cuyo objetivo es establecer la
relación que existe entre la calidad de servicio siendo un concepto muy importante
a desarrollar y la lealtad del cliente lo que genera que el consumidor se muestre fiel
y sea promotor de clientes nuevos para cumplir los objetivos. La metodología de
investigación aplicada correspondió a un estudio científico cuantitativo,
investigación de tipo básica, de nivel descriptivo-bivariado, diseño no experimental
de corte transversal. Se utilizó el método de encuestas para obtener la información
a través de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos y con
niveles altos de confiabilidad, este se aplicará a una muestra de 357 clientes. Los
resultados mostraron la existencia de una relación entre la calidad de servicio y
lealtad del cliente en una tienda retail en el distrito de Independencia, año 2023;
obteniendo un índice de correlación Rho de Sperman de 0.653 calificado como
correlación positiva media. El p-valor fue menor al nivel de significancia por lo que
se pudo generalizar a nivel de la población.
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- Lima Norte [976]