dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Aroni Martinez, Flor De Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T16:15:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T16:15:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124934 | |
dc.description.abstract | Los padres al cumplir con su función en la educación de sus hijos, pueden fomentar
una relación cercana, construir confianza y transmitir valores familiares. El estudio
centró su objetivo en relatar e interpretar las estrategias de enseñanza y el
homeschooling parental en la Urbanización El Rosario de San Martín de Porres
entre los años 2020 y 2022. De enfoque cualitativo, diseño hermenéutico, método
interpretativo. Se entrevistó a cinco padres, la información se recopiló a través de
una guía de entrevista. Se aplicó el método de análisis del discurso para explicar
los argumentos de los participantes, codificando las respuestas en categorías
emergentes. Las categorías analizadas fueron las experiencias personales,
experiencias para decidir educar en casa y experiencia de continuidad de los
padres. Las experiencias personales se consideran como el acompañamiento
educativo parental relacionadas con la gestión de tiempo, actividades interactivas
y habilidades digitales. Las experiencias para decidir educar en casa, se definen
como el compromiso parental educativo, relacionado con la orientación pedagógica
que reciban los padres, la enseñanza de valores y los recursos educativos
necesarios. La experiencia de continuidad de los padres se define como prácticas
educativas parental para lo cual, se requiere de estrategias de aprendizaje, la
aplicación del aprendizaje práctico y de técnicas disciplinarias. El homeschooling
parental se considera como instrucción parental, la cual permite a los padres
cumplir con su función de enseñanza de sus hijos, planificar las actividades, otorga
mayor priorización a la formación integral en valores por medio de la aplicación de
métodos de aprendizaje individuales conforme a las necesidades de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento parental | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Homeschooling parental: Análisis narrativo de las estrategias en la Urbanización El Rosario de San Martín de Porres, 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 60238980 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |