dc.contributor.advisor | García Cruzate, Eduardo Daniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Loza Fernández, María Maritza | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:47:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:47:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125023 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar el efecto de un programa de juegos lúdicos sobre la
inteligencia emocional en niños de educación inicial de Puno, 2022, se realizó una
investigación experimental con participaron 52 niños de 3 a 6 años de edad, de las IEI
284 y 288, distritos de Cuturapi y Queñuani, UGEL Yunguyo, Puno. Se encontró que,
antes de la aplicación del programa, la inteligencia emocional general y específica eran
Adecuadas, (80,8%) a nivel general, atención a sentimientos (78,8%), claridad de
sentimientos (63,5%) y, regulación emocional (76,9%). Después de la aplicación del
programa, la inteligencia emocional general y específica fueron Muy adecuadas, con
(86,5%, 82,7%, 82,7% y 84,6% respectivamente). Las diferencias fueron
estadísticamente significativas con un factor de variabilidad (F=166,021 y Sig. ,000), a
nivel general; atención a sentimientos (F=113,596 y Sig. ,000), claridad de
sentimientos (F=96,00 y Sig. ,000) y; regulación emocional (F=111,025, Sig. ,000). Se
concluye que el programa de juegos lúdicos tiene efectos significativos (p<,001) sobre
la inteligencia emocional en general y sobre la atención a los sentimientos, claridad de
sentimientos y regulación de emociones, en niños de 3 a 6 años de edad de Yunguyo,
Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Programas de juegos lúdicos | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos lúdicos para mejorar la inteligencia emocional en niños de educación nivel inicial. Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41390840 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2016-8180 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 01338763 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | García Cruzate, Eduardo Daniel | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |