La atención semi presencial en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la atención semi presencial en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA Ramón Castilla Marquesado Huancavelica 2015 cuya muestra de estudio se tomó la misma institución educativa , y durante el proceso de ejecución de la investigación se empleó la técnica de la encuesta y la evaluación objetiva de las áreas curriculares, al estudiante se cumplió con ofrecer los auto instructivos las cuales son recursos pedagógicos, diseñados con metodologías de estudios en el sistema semipresencial, y el estudiante tuvo la posibilidad de poder aprender en su casa o en su espacio laboral, estos materiales educativos fueron pertinentes por que contienen diferentes modelos de enseñanza , estilos de aprendizaje y por medio de ello el estudiante ya no asistía en forma diaria al aula de clase, sino una vez por semana , por tanto el docente tutor tuvo la oportunidad de brindar orientaciones sobre temas del contenido que no fueron asimilados por el estudiante, por lo tanto el estudiante de esta modalidad tiene todas las prerrogativas de un estudiante del sistema regular de la educación básica, que accede al mismo valor oficial de la certificación y los mismos derechos para proseguir estudios de nivel superior, El resultado final reflejó que el estudiante de esta modalidad está en las mismas condiciones que un estudiante de educación básica regular, en lo que respecta al aprendizaje significativo y pragmático. En tal sentido, pongo a vuestra consideración, esperando sirva como punto de partida para investigaciones futuras sobre el tema o afines.
La conclusión que se ha podido arribar fue comprobar que existe influencia de la atención semi presencial en el aprendizaje de los estudiantes con mayor responsabilidad y deseo de aprender y el universo potencial de los CEBA está integrada por personas que interrumpieron sus estudios por extra edad, deserción u otro problema y hoy cristalizan el derecho a la educación en la forma semi presencial, como también con esta forma de atención se está logrando la inclusión educativa de los grupos poblacionales con dificultades para seguir estudios regulares.
La EBA no es solo la otra educación porque es un nuevo camino, flexible, pertinente y participativo donde el estudiante EBA acude para auto cincelar su propia auto formación integral, desde su involucramiento en su propio aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [15]