Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurmester Alvarez, Jorge Carlos
dc.contributor.authorPozo Alvarez, Martha del Pilar
dc.date.accessioned2023-10-18T20:39:33Z
dc.date.available2023-10-18T20:39:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125101
dc.description.abstractLa investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y con un alcance transversal, en la medida que se aplicara el taller lúdico vivencial para mejorar la aptitud personal en los niños del quinto año de estudios en el nivel primario de la institución educativa “Virgen de la Puerta” de Florencia de Mora, 2017, El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes, divididos en dos grupos de 30 estudiantes cada uno, realizándose un muestreo no paramétrico de tipo intencional. A los estudiantes del grupo experimental se les aplico un cuestionario de aptitudes personales con treinta preguntas que cubrían las tres dimensiones: Dimensiones autoconocimiento, dimensión de autocontrol dimensión de automotivación. La aplicación del taller ludico vivencial permitio mejorar significativamente el nivel de aptitud personal de los niños, mostrando los niños de quinto grado de primaria, un desarrollo apropiado durante los talleres aplicados, mejorando en el reconocimiento de sus estados animicos y emocionales, asi como en el autocontrol para manifestar sus emociones tanto positivas como negativas y además en la automotivacion para cumplir con sus compromisos y objetivos planteados, tendiendo a concentrarse cerca del 100% de los niños en los niveles medio y alto. El grado de diferencia del tamaño del efecto de Cohen que ha tenido los grupos experimental y control, en su post test se tipifica grande alcanzando como un 1.64. Mientras que el efecto del pre test de los grupos experimental y de control es un efecto de Cohen de 0.15 que es pequeño. La aplicación del taller ludico vivencial permitió mejorar significativamente el nivel de la dimensión autoconciencia, de la aptitud personal, permitiendo que los estudiantes del quinto grado, mejoren en el reconocimiento de su emocionalidad interna, conozcan sus fortalezas y debilidades propias y muestra conciencia de sus actos valorativos inmanentes a su emocionalidad, alcanzando los niveles medio y alto, el 83% del total. El nivel de dimensión autocontrol, de la aptitud peronal ha posibilitado que los estudiantes, administren con tino su emocionalidad xii y los impulsos dañinos, así como mantener normas de honestidad e integridad consigo mismo y además asumir la responsabilidad de su actuación personal, alcanzando los niveles medio y alto el 80% del total. También el nivel de dimensión automotivacion de la aptitud personal ha mejorado, permitiendo que los estudiantes se esfuercen por cultivar su vivencialidad con estándares de excelencia, así como que muestren apego a los propósitos del colectivo humano al que pertenecen y muestren perseverancia para sortear dificultades y cumplir con sus propósitos llegando en los niveles medio y alto un 87% del total. Mientras que el grupo de control mantuvieron su ubicación en los tres niveles, bajo, medio, llegando al 100% de la institución educativa “Virgen de la Puerta” de Florencia de Mora, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAptitud personales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTaller lúdico vivencial sobre aptitud personal en estudiantes primaria Florencia de Mora 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17817138
renati.author.dni18088105
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess