Síndrome de burnout y desempeño laboral docente en el centro de educación básica alternativa “San Martín”, Pangoa - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente trabajo de investigación titulado: Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Martin”, pangoa – 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del cetro de educación básica alternativa “San Martin”?, asi mismo tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del centro de educación básica alternativa “San Martin”, Pangoa -2017, igualmente se formuló la hipótesis de investigación: Existe una relación indirecta entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes del centro de educación básica alternativa “San Martin”, Pangoa-2017.
El presente trabajo de investigación como método general se utilizó el método científico, como método especifico el descriptivo y estadístico el tipo de investigación fue descriptivo con diseño descriptivo correlacional , la muestra estuvo constituida por 18 docentes, se aplicó como instrumento de investigación el cuestionario para ambas variables. La validez fue hecho por el Dr. Carlos Alberto Suarez Reynoso y la confiabilidad con Alfa de Cronbachrespectivamente con sus dimensiones y 15 reactivos cada variable.
Se concluyó que existe una correlación baja entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en de Educación el Centro Básica Alternativa “San Martin”, Pangoa – 2017, por lo que los resultados nos muestran que se ubica en la tabla de correlación se tiene Rho = 0,374 podemos afirmar que existe una relación baja y débil, además es corroborado por la contrastación donde rs calculada es menor que rs teórica (0,374 >), con nivel de significancia 0,05 es decir el 5%.
Colecciones
- Trujillo [504]