dc.contributor.advisor | Felen Hinostroza, Daniel Roque | |
dc.contributor.author | Ureta Orihuela, Fredy Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T21:09:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T21:09:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125212 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola” – Junín- 2017, y cuya hipótesis planteada es las redes sociales se relaciona directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Loyola –Junín-2017.
Se utilizó el método científico, el tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo correlacional, la población que se considera es las cinco (5) carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola” – Junín, periodo académico 2017 –I, semestre impar, total de la población es de 327 estudiantes y la muestra es la carrera profesional de Computación e Informática con 100 estudiantes.
Se determinó que existe correlación alta entre la variable redes sociales y rendimiento académico (promedio ponderado) de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola”–Junín-2017. Puesto que el coeficiente de correlación de Spearman es 𝑟𝑠=−0,728. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Diversión | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Identidad personal | es_PE |
dc.title | Redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio De Loyola”–Junín-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43101025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8511-854X | es_PE |
renati.author.dni | 19875957 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cantorin Curty, Rafael Marcelino | |
renati.juror | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
renati.juror | Felen Hinostroza, Daniel Roque | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |