dc.contributor.advisor | Chávez Ventura, Gina María | |
dc.contributor.advisor | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Rodríguez, Claudia Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T21:29:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T21:29:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125220 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar el efecto de un programa de juegos reglados en la conciencia numérica en niños de 5 años de una institución educativa de Trujillo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest de grupos intactos. La muestra fue seleccionada por conveniencia, y estuvo constituida por 40 niños de preescolar de dos secciones de 5 años que conformaron el grupo experimental y el grupo control, cada una con 20 niños. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Lista de Cotejo para la medición de la Conciencia numérica, que sirvió como pretest y postest, la misma que fue evaluada por 5 jueces del área de educación inicial según coherencia, claridad y relevancia de los ítems, la cual obtuvo un resultado de V calculado en 1 lo que denota que se aceptan de manera significativa. El programa consistió en 12 sesiones de 45 minutos cada una, con una frecuencia de 3 sesiones por semana, donde el juego reglado se empleó como estrategia educativa con la finalidad de mantener la motivación y crear un aprendizaje más significativo en el desarrollo de la conciencia numérica. Los resultados indican que la aplicación de los juegos reglados mejora significativamente la conciencia numérica en los niños de 5 años, con un tamaño de efecto fuerte. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos reglados | es_PE |
dc.subject | Conciencia numérica | es_PE |
dc.subject | Niños de 5 años | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de juegos reglados en la conciencia numérica en niños de 5 años de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18142943 | |
renati.advisor.dni | 17921192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4638-3487 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4915-699X | es_PE |
renati.author.dni | 41085691 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Chávez Ventura, Gina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |