Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Ventura, Gina María
dc.contributor.advisorYengle Ruiz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCruz Rodríguez, Claudia Marina
dc.date.accessioned2023-10-19T21:29:57Z
dc.date.available2023-10-19T21:29:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125220
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el efecto de un programa de juegos reglados en la conciencia numérica en niños de 5 años de una institución educativa de Trujillo. Se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest de grupos intactos. La muestra fue seleccionada por conveniencia, y estuvo constituida por 40 niños de preescolar de dos secciones de 5 años que conformaron el grupo experimental y el grupo control, cada una con 20 niños. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Lista de Cotejo para la medición de la Conciencia numérica, que sirvió como pretest y postest, la misma que fue evaluada por 5 jueces del área de educación inicial según coherencia, claridad y relevancia de los ítems, la cual obtuvo un resultado de V calculado en 1 lo que denota que se aceptan de manera significativa. El programa consistió en 12 sesiones de 45 minutos cada una, con una frecuencia de 3 sesiones por semana, donde el juego reglado se empleó como estrategia educativa con la finalidad de mantener la motivación y crear un aprendizaje más significativo en el desarrollo de la conciencia numérica. Los resultados indican que la aplicación de los juegos reglados mejora significativamente la conciencia numérica en los niños de 5 años, con un tamaño de efecto fuerte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos regladoses_PE
dc.subjectConciencia numéricaes_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.titleEfectos de un programa de juegos reglados en la conciencia numérica en niños de 5 años de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18142943
renati.advisor.dni17921192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4638-3487es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4915-699Xes_PE
renati.author.dni41085691
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorChávez Ventura, Gina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess